#ElPerúQueQueremos

Candidato de Fuerza 2011, Pepe Vásquez, vinculado al narcotráfico

Publicado: 2011-02-07

Otra más de la lista de Keiko. El candidato al Congreso por Fuerza 2011, José Vásquez Montero, más conocido como Pepe Vásquez es investigado por la Dirandro por el alquiler de un auto que fue intervenido durante una operación contra una organización internacional del narcotráfico.

El caso se remonta al 2 de diciembre del año pasado, cuando la Dirandro intervino un automóvil rojo marca Toyota, el cual era manejado por un presunto narcotraficante mexicano que se dirigía a una casa en Casma, Chimbote, en donde se incautó casi 60 kilos de clorhidratos de coca que se pretendían sacar del Perú por vía marítima.

El vehículo de placa CQB-114 pertenece a la ciudadana Karla Lira, propietaria de la empresa Rent a Car. Justamente, este carro fue alquilado el 10 de setiembre del 2010 por el cantante criollo Pepe Vásquez y por un sujeto identificado como Augusto.

En un operativo de seguimiento a una mafia de narcotraficantes, la policía vigiló y filmó un vehículo que se dirigía a Casma, Chimbote, y que al detectar la presencia de los agentes pretendió retornar a Lima pero fue interceptado.

Cuando la policía elaboró el atestado, la dueña de "Guía Rent A Car" informó que el auto lo había alquilado a Pepe Vásquez, sin embargo cuando el cantante fue citado para que ofrezca su versión, este no se presentó.

En declaraciones al programa Dia D, Vásquez expresó no recordar quién era su "socio" de nombre "Augusto" ni tampoco las circunstancias en que devolvió el Toyota a “Guía Rent A Car” y aseguró que solo lo había rentado por tres días.

No obstante, la dueña del auto alquilado, Karla Lira, presentó documentos que desmentían la versión del candidato al Congreso.

Cabe destacar que según la Policía, el cantante Pepe Vásquez puede aclarar quién es el tal Augusto que ha desaparecido tras la confiscación del auto. El cantante señaló que esta vez sí irá a declarar.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Naranja Keiko

Otro blog más de Lamula.pe