hasta siempre, Arturo Corcuera

La extraña prosperidad de las empresas de Kenji

Publicado: 2011-02-15

Al parecer Kenji Fujimori es un empresario exitoso que logró que su empresa registre un incremento de 40 mil a un millon de soles en menos de un año.

Según el informe presentado en el diario La República, el menor de los Fujimori fundó en julio del 2009 en sociedad con José Antonio Begazo Bedoya, su hijo José Antonio Begazo Ramos y Marco Antonio Ynaba Reyna la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A.

Esta empresa, que es una almacenera de aduanas, comenzó con un capital inicial de 40 mil soles. Cuatro meses después recibió un incremento de S/. 254,720 y a fines de diciembre del año pasado una nueva inyección de S/. 696,500. En total S/. 991,220 soles.

En la ficha de Registros Públicos no se indica los nombres de los aportadores, pero por declaraciones de los actores se conoce que Miguel Ramírez, candidato por Fuerza 2011 con el número 7, es el aportante más importante.

Cabe indicar que en la hoja de vida que presentó Kenji Fujimori al JNE no se dice nada sobre su bien patrimonial en acciones ni en utilidades. Por su parte, su amigo, socio y candidato Miguel Ramírez, informó sobre su propiedad de 55,600 en acciones, lo cual según él es el 20% del total del accionado. Sin embargo esto sería falso pues solo representa el 5%. ¿A quién le pertenece lo demás?

Pero esta no sería la única irregularidad en la hoja de vida presentada al JNE.

De acuerdo al informe presentado por La República, Kenji Fujimori también fundó Limaandina S.A. con los mismos socios. En esta empresa el menor de los Fujimori aportó S/. 34,800 soles obteniendo el titularato de 3,400 acciones. Este patrimonio tampoco fue declarado al JNE.

[scribd id=48884963 key=key-2630f2bsxv78el2wldem mode=list]


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Naranja Keiko

Otro blog más de Lamula.pe