#ElPerúQueQueremos

Candidato de Fuerza 2011 compró acciones de Kenji a 8 veces su valor

Publicado: 2011-02-18

Miguel Ramírez, socio de Kenji Fujimori en Logística Integral Marítima Andina, también postula al Congreso en la lista de Fuerza 2011. Sin embargo parece que su candidatura no fue gratuita.

Según el informe presentado por el diario La República, Ramírez pagó S/. 8.41 por acciones que valían un sol a Kenji Fujimori. Esta venta, a todas luces exitosa, se dio justo en un contexto político.

Cabe precisar que Miguel Ramírez no fue socio fundador de la empresa LIMA. Su incorporación como accionista dicha empresa se dio poco antes de ser incluido en la lista de Fuerza 2011 con el número 7.

Pero esto no sería lo único intrigante. La jóven empresa que se formó en julio del 2009 tuvo la mayor inyección de capital durante los meses que se elaboraba la lista de candidatos al Congreso de Fuerza 2011.

Un empresario exítoso

Pese a que en la hoja de vida de Kenji Fujimori no se registra ninguna cuenta de ahorros, en julio de 2009 el menor de los Fujimori desembolsó 10 mil soles para formar la razón social. En noviembre del mismo año Kenji aportó 63,680 soles para la primera ampliación de capital. En el 2010 desembolsó otros 36,840 soles haciendose dueño del 37.5% del accionariado de LIMA. Sin embargo la mayor inversión vendría a fines del año pasado, cuando aportó 208,950 soles.

Pese a que todos estos datos figuran en Registros Públicos, Kenji Fujimori reconoció que invirtió 195 mil soles. ¿Quién miente? ¿Como invirtió todo este dinero sino registraba ahorros?


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Naranja Keiko

Otro blog más de Lamula.pe